Properties

Print Version    Visits 240 times
Shared |
Property ID: PT01
Unidad habitacional Lázaro Cárdenas

$150,000 MN - Opportunity

Commercial Land - Sale

Tlayacapan, Morelos

Servicios y Amenidades


¿Qué puedes hacer en Tlayacapan?

lo más sorprendente de esta localidad trazada en forma de cruz es el Ex Convento de San Juan Bautista, construido en 1534 por los frailes agustinos y, desde 1996, considerado Patrimonio de la Humanidad.

El templo destaca por sus enormes dimensiones, como la de su frontispicio principal de más de 30 metros de altura. Te sugerimos poner especial atención en la ornamentación plateresca de su interior, un estilo suntuoso desarrollado por los propios agustinos.

Una vez dentro del ex convento, los guías te explicarán los murales y frescos que decoran sus paredes. También se puede visitar un museo de sitio en lo que fue el refectorio, la sala de profundis y la sacristía, donde verás valiosos objetos de arte sacro colonial.

Además, podrás admirar algunas de las momias descubiertas en 1982 durante la restauración de la iglesia. Se dice que pertenecen principalmente a niños y adolescentes de familias colonizadoras pudientes, por lo que gozaron del privilegio de ser enterrados “más cerca de Dios”. El ex convento está abierto de las 10:00 am a las 5:00 pm, de martes a domingo.

De vuelta al centro, sugerimos hacer una parada en este edificio del siglo XVI, que además de ser casa del Encomendado de la Nueva España, sirvió como cuartel del general Emiliano Zapata y como fábrica de velas. Actualmente alberga la Casa de la Cultura y en su interior hay tres salas permanentes dedicadas a Tlayacapan: El Chinelo, El Alfarero y Tradiciones y Costumbres.

Pregunta por el aljibe circular y por los hornos usados para la fabricación de velas.

Si te gusta el arte sacro y te quedan ganas de caminar por Tlayacapan, lo mejor es visitar las numerosas “capillas de barrio”, que tienen varios estilos arquitectónicos. Entre las más relevantes están las de San José de los Laureles, San Agustín y San Andrés, por su antigüedad.

Es solo algo de todo lo podrás visitar en Tlayacapan. "Pueblo Mágico"


Land Area: 140 m2
Wide Measure: 10 m
Deep Measure: 14 m
Nearby Shopping Malls:
Nearby Schools:
Land Shape:
Irregular



Similar Properties
IN SELLING PROCESS
Land Sale Pueblo Tlayacapan Tlayacapan Morelos
$5,823,000 MN
Commercial Land
Sale
Property ID: TC08
Land Area: 3235 m2
Pueblo Tlayacapan
Tlayacapan, Morelos
  Details